Nelsinho Piquet no descarta volver a pilotar en la Fórmula 1 después de destapar el escándalo de Singapur 2008, que ha terminado con la inhabilitación del director de Renault, Flavio Briatore.
“He aprendido algunas lecciones muy difíciles durante los últimos 12 meses. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula 1 y el hambre por volver a correr. Sólo espero que un equipo se dé cuenta de lo ahogado que estaba en Renault y me dé una oportunidad para demostrar lo que prometía mi carrera en Fórmula 3 y en la GP2”
Piquet también guarda duras palabras para su antiguo jefe, Briatore, a quién acusa de hacerle la vida imposible en Renault:
“Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla. Habiendo soñado siempre con correr en la Fórmula 1, me encontré a merced de Flavio Briatore. Tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida”
El ex compañero de Fernando Alonso, a quién sigo considerando tan responsable como a Briatore del accidente de Singapur, se excusa ahora alegando que no tenía otra alternativa:
“Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo”
En fin, que dudo mucho que Piquet tenga una segunda oportunidad en la Fórmula 1 y no lo digo sólo por lo ocurrido en Singapur. Sus discretos resultados en Renault hablan por sí solos.
La entrada Piquet pide una segunda oportunidad aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.